Yorman José Lara Pulido, de 24 años de edad, murió de manera inmediata al recibir los disparos que le propinaron los desconocidos, cuando salía de su casa, a las 5:45 de la madrugada de ayer
Un obrero de la construcción fue asesinado de dos impactos de bala en la región del hipocondrio izquierdo y lumbar derecho, al ser atacado a balazos por dos sujetos desconocidos, a eso de las 5:45 de la madrugada de ayer, en el sector Casa Blanca de La Redoma en San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar. En el sangriento hecho otro hombre resultó herido de gravedad.
Pudimos conocer que el infortunado respondía en vida al nombre de Yorman José Lara Pulido, de 24 años de edad, quien murió de manera inmediata, mientras que el lesionado fue identificado como Williams José Guzmán Hernández, de 38 años de edad, quien ingresó al Centro de Diagnóstico Integral de Las Flores en Santa Teresa del Tuy de donde fue remido al hospital Domingo Luciani de El Llanito en Caracas. Se supo que el estado de salud del herido es de cuidado. El mismo permanece recluido en el área de terapia intensiva.
Sin mediar palabras
Las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales señalan que Lara Pulido recién había salido de su residencia. Se desplazaba por la vía en compañía de Guzmán Hernández cuando en el trayecto fueron interceptados por los dos pistoleros, quienes dispararon sin mediar palabras. Al parecer el ataque estaba dirigido al hoy occiso. Tanto el ahora muerto como el lesionado iban rumbo a una construcción de unos edificios que está haciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela frente a la sede de Poliyare, donde laboraban como obrero.
Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy conoció del caso. Los detectives presumen que el crimen esté relacionado con una venganza personal, ya que el ahora occiso no fue despojado de sus pertenencias.
Fin de semana rojo…
Un total de 12 personas fueron asesinadas a tiros y a puñaladas en la región de los Valles del Tuy, desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes hasta las 6:00 de la mañana de ayer lunes.
El municipio más sangriento fue Paz Castillo donde se contabilizaron cinco crímenes; entre ellos un triple homicidio. El segundo peldaño lo ocupó Tomás Lander con cuatro asesinatos destacando los crímenes de dos hermanas en la urbanización Santa Rosa Plaza I, mientras que las poblaciones de Independencia, Simón Bolívar y Cristóbal Rojas reportaron un crimen cada una.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz