Suceso causó conmoción en Sabana Grabnde y obligó al cierre de estación del Metro
Caracas, (Especial/AA). En un fuerte tiroteo que se registró ayer en el boulevard de Sabana Grande, fueron abatidos tres presuntos delincuentes vinculados al asesinato de un efectivo del Cicpc ocurrido en San Bernardino y en la muerte de una joven hebrea de 19 años de edad, ultimada en La Florida.
El tiroteo que generó una enorme conmoción se produjo a la 1:30 de la tarde. Comisiones de la División contra Bandas del Cicpc, llegaron al edifico Manaure en busca de miembros de una banda de criminales implicada además en robo de vehículos y extorsiones a comerciantes.
De manera extraoficial se maneja que tras una persecución en pleno boulevard donde hubo cruce de disparos, fueron abatidos “Osman”, “Luidin” y “Josnay”. Dos cayeron heridos en la avenida Casanova y uno en la puerta de las residencias. Murieron cuando eran trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño.
Los presuntos miembros de la banda de “Luigi”, ocupaban el apartamento 303, piso 3 del edificio invadido en Sabana Grande que según fuentes policiales utilizaban como guarida cuando cometían sus fechorías.
Entre los crímenes en los que se les involucra está el asesinato del agente Ernesto Ferreira, de 28 años, adscrito a la Brigada contra Bandas del Cicpc. Fue asesinado el 4 de julio del 2012 en San Bernardino. Le robaron su camioneta Toyota Fortuner verde, su arma de reglamento y teléfono celular.
También eran buscados por la muerte de Stephani Benzaquen, de 19 años, joven hebrea que murió herida de bala, el 16 de junio pasado en La Florida. La víctima que estaba por comenzar estudios de odontología regresaba de una fiesta con su padre en San Bernardino.
Un sujeto apuntó al hombre que conducía desde la ventanilla de su carro y disparó. Presumen que el intentó de robarlos, hirieron al conductor de tres disparos, pero uno de los proyectiles en su trayectoria de salida impactó a su hija ocasionándole la muerte.
Fuentes policiales indicaron que en el lugar hubo varios detenidos. Sin embargo, el cabecilla apodado “Luigi” pudo escapar y se encuentra en fuga.