Caracas, (Especial/AA). Un oficial de la Policía de Caracas, identificado como Cristian Erick Escalona Márquez, fue ultimado la tarde de este lunes, tras sostener un presunto enfrentamiento con efectivos del Eje Noroeste del Cicpc que investigaban el robo de una motocicleta a un escolta de las empresas Nestlé.
El tiroteo se registró a las 5:30 de la tarde en la UD1 de Caricuao. Las comisiones del Cicpc acudieron ante una denuncia por robo y extorsión, debido a que el denunciante estaba recibiendo llamadas para un pago de rescate de su moto Suzuki DL650.
La víctima denunció el robo que se produjo en un sector de San Bernardino. Dos parejas de motorizados que iban a bordo de una DR650 y una GN250, lo sometieron para despojarlo tanto de su moto como de su arma de porte personal marca Browning, calibre 380.
Los delincuentes lo llamaron posterior al robo y le estaban pidiendo la suma de Bs.F. 50 mil a cambio de devolverle la Suzuki. Fue citado para hacer el pago en Caricuao, frente al bloque 7 de la UD1, pero la zona estaba siendo controlada por la Policía Científica.
Dos hombres llegaron al sitio en busca del dinero que tomaron pero al tratar de huir, fueron sorprendidos por los efectivos del Cicpc. Cuando se inició el enfrentamiento, uno de los ladrones gritó que era policía, pero el otro cayó abatido con cuatro disparos.
En el lugar fue aprehendido el oficial jefe de Policaracas, Michael José Jurdi Mendoza (32), adscrito a Operaciones en la Cota 905.
Janet Escalona, hermana del oficial caído, denunció el crimen como una muerte por encargo y aseguró que llevará el caso hasta sus últimas consecuencias. Aseguró que su hermano tenía una conducta “intachable y honrada. Acuso directamente al Cicpc por el asesinato de mi hermano y al director de Policaracas, Robinson Navarro por querer ocultar un crimen como éste”.
El oficial Cristian Escalona tenía 12 años de servicio en Policaracas y dejó dos hijos huérfanos.