Los kickers y los American son los preferidos del mercado porque garantizan durabilidad durante el año además de que son bonitos
Ya culminan las vacaciones escolares y con ello se acerca más el momento de comprar todo lo necesario para que los muchachos vayan cargados a sus salones de clase. Y cuando decimos cargados nos referimos precisamente a que regresen a sus actividades de formación con sus uniformes y útiles completos.
Sin embargo y como ya se ha abordado en varios trabajos reseñados a través de este medio, con el paso de los años la tarea de los padres y representantes se torna más complicada por el poder adquisitivo que no se equipara con los precios elevados del mercado. Ya sólo en uniformes deben gastarse más de 3 mil bolívares y la suma incrementa cuando en casa no solamente hay un muchacho, sino que pasan de dos.
Ya se han dado tips orientados a guiar a los adultos a la hora de adquirir la ropa y demás materiales que necesitan los estudiantes, y uno muy eficaz que se ha venido destacando en cada uno de los trabajos hechos es el de comprar por quincena de uno a dos artículos o bien seleccionar parte de un sueldo para tener por ejemplo uno de los calzados.
Duradero y económico
Una de las características fundamentales que hacen que un calzado se considere bueno es que sea de material duradero y de un acabado que dé muestra de una buena elaboración. Los padres optan por buscar aquellos de marcas conocidas que se han ganado el primer lugar de las preferencias del cliente.
Entre los más solicitados figuran los Kickers y los American. No obstante, al mercado han llegado los que sin contar con mucha trayectoria entran en el renglón de lo aceptable, lo bonito y económico. Tal es el caso de los Vita Kids, la línea escolar de Sifrinas, dispuestos en colores negro generalmente.
Wladimir Váldez, especialista en este rubro quien fue entrevistado por nuestro equipo de forma reciente, informó que al menos en un sólo par de zapatos los padres deben estar dispuesto a desembolsillar hasta más de mil bolívares. El par de zapatos más barato asciende a los 600 bolívares.
Y si de zapatos deportivos se trata la cosa se torna aún más complicada, pues suele ser el calzado que más se desgasta gracias al uso que se le da en el cumplimiento de las actividades de educación física.
El precio de estos últimos puede ubicarse hasta en más de 2 mil bolívares, dependiendo de la exigencia y de los gusto del muchacho, si bien lo pide de marca reconocida o se opta por los que pueden garantizar durabilidad y menores costos.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com