Entre la noche de este domingo y la madrugada de ayer, doce delincuentes ingresaron a las instalaciones del centro comercial Metrocenter, en Capitolio y se apoderaron de una importante suma de dinero, tras violentas las puertas de seis locales.
El asalto se produjo durante la madrugada de ayer en pleno centro de Caracas. Se presume que dos hombre se quedaron dentro del centro comercial cuando cerró sus puertas la noche del domingo, mientras que el resto ingresó por la zona de carga.
Unos tres vigilantes a cargo de la seguridad nocturna y dos empleados que se encontraban haciendo trabajo en el lugar fueron maniatados y llevados a un cuarto en el área de seguridad.
Los delincuente abrieron la santamaría de una ferretería de la cual sustrajeron las herramientas que usaron para violentar los otros locales. Así, se llevaron dinero y mercancía de tres joyerías, un agente autorizado de telefonía celular y una panadería.
Daniel Gómez, encargado de una de las joyerías, dijo que lo llamaron muy temprano para informarle del asalto. Cuando llegó encontró todo en completo desorden ya que los atracadores destrozaron vitrinas y otros espacios de los establecimientos.
Gómez indicó que este es el segundo robo que se registra en el centro comercial en cuatro meses. Instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto. “Vivimos a merced de la delincuencia”, expresó.
AA