Las condecoraciones fueron concedidas por Mérito al Trabajo, Honor al Mérito, Servicio Distinguido, y Aplicación
Continúan las celebraciones de la Semana del Bombero cuyo día nacional se celebró el pasado 20 de agosto, por parte de la Alcaldía del Municipio Zamora, ocasión en la cual fueron ascendidos 15 efectivos entre quienes figuraron 5 mujeres.
La información fue proporcionada por el Primer Comandante del cuerpo, Mayor José Aray, también ascendido recientemente a este grado, por el Alcalde Oswaldo Sifontes, en el marco del acto de graduación de 19 efectivos bomberiles adscritos al referido ente oficial, pertenecientes a la Promoción “Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.
Las condecoraciones fueron concedidas por Mérito al Trabajo, Honor al Mérito, Servicio Distinguido, y Aplicación, y los ascensos a 4 hombres de azul por su valentía al realizar en el Sector Filas del Viento de la Parroquia Bolívar, el difícil rescate de un ciudadano, cuya vida, por espacio de 6 horas, corrió grave peligro.
“Vale la pena destacar que dicha promoción fue la ultima egresada de las Escuelas Básicas de Bomberos, ya que a partir del primero de septiembre quienes quieran formarse como tales profesionales deberán cursar estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad”, aseveró.
El evento encabezado por el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Municipio Zamora, Mayor José Aray, el Lic. Jorge Toro, jefe de Educación de la institución, la profesora Magyoris Muñoz; jefa de la Oficina de Cultura del gobierno local, y el funcionario Samuel Otero, maestro de ceremonia, se inició con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua pedestre del Padre de la Patria, en la Plaza 24 de Julio, y culminó en el Salón Ezequiel Zamora de la alcaldía guatireña.
Ascendidos y condecorados
Entre estos servidores públicos elevados al grado inmediato superior se encuentran los Cabos Segundo Leomar Sanoja Torres, Miguel Terán Hernández, Reniel Rodríguez Sanoja, Francisco Echarri, las distinguidos Yusleidy Hernández, el bombero Zaraichi Giran, y la bombera Sindy Carrizo.
LV