El antesalista venezolano Pablo Sandoval bajó de peso y su bateo ha mejorado. Incluso su velocidad mejoró
Un paso más veloz de Pablo Sandoval ayudó a los Gigantes a derrotar a los Marlins el sábado en Miami.
El venezolano, quien ha perdido 22 libras en las últimas seis semanas, llegó quieto en la primera base luego de dar un roletazo, lo cual permitió que anotara la primera de cuatro carreras de San Francisco en el cuarto inning de dicho partido.
«Eso probablemente nos haya ganado el juego, porque mantuvo vivo el rally», dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy. «Él estaba haciendo todo lo posible por llegar a la almohadilla antes (del primera base de los Marlins, Logan Morrison). Su esfuerzo ahí nos ganó el partido».
Según el propio Sandoval, antes de perder las 22 libras «no había forma» de llegar safe en esa jugada tan importante.
Los Gigantes debieron darle las gracias a más de un miembro de la familia Sandoval por la victoria del sábado. Pablo ha atribuido su cuerpo más esbelto a los talentos culinarios de su hermano mayor, Luis.
Luis Sandoval, de 36 años, funge como el chef de Pablo tiempo completo y viaja con el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2012. Luis se graduó recientemente de un instituto culinario en Miami-donde se vieron los beneficios de la nueva dieta de Pablo en la serie del fin de semana.
Pablo Sandoval también contará con Luis como su chef personal durante el invierno. Al preguntársele al tercera base cuál es la comida de su hermano que más disfruta, contestó «todo, hombre».
Los problemas de peso han afectado a Pablo Sandoval durante la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas. Actualmente en medio de la peor temporada de su carrera en cuanto a números se refieren, el dos veces convocado al Juego de Estrellas tiene buen motivo para continuar con la dieta formulada por su hermano.
En el invierno del 2010-11, Sandoval perdió 38 libras, pero con el tiempo volvió a aumentar de peso. Ahora pretende que este nuevo régimen lo ponga en una forma ideal.
«Va a ser importante para mí si puedo llegar a los entrenamientos en la misma forma que en el 2011», dijo Sandoval. «Simplemente voy a seguir trabajando duro con miras a la próxima temporada. Es importante para mí y también para mis compañeros de equipo».
Suben a David Martínez
Los Astros ascendieron al lanzador venezolano David Martínez desde Triple-A Oklahoma City y al receptor Max Stassi desde Doble-A Corpus Christi.
El equipo también envió a la lista de lesionados de siete días por conmoción crebral al receptor puertorriqueño Carlos Corporán y designó para asignación al serpentinero Wade LeBlanc.
Martínez, de 26 años, ha pasado la mayor parte del 2013 en Doble-A antes de subir a Triple-A a comienzos de agosto. El derecho tuvo un total de 14-3 con 2.20 de efectividad en 28 presentaciones (20 aperturas y dos juegos completos) por Corpus Christi y Oklahoma City.
Stassi, de 22 años de edad, tenía un promedio de .277 con 20 dobletes, 17 cuadrangulares y 60 impulsadas en 76 partidos en Doble-A. El catcher fue adquirido por los Astros en un canje con los Atléticos el 4 de febrero, junto a Chris Carter y Brad Peacock.
Para Martínez y Stassi esto marcará su primera estadía en las Grandes Ligas.
Joe Morgan / mlb.com