En un procedimiento realizado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira, fueron retenidas 3.000 municiones calibre 7,62 mm, que eran trasladadas de forma oculta en un vehículo de carga.
La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional N°1 (Core-1), Richard López Vargas, quien detalló que al revisar un vehículo Ford 350, que le presta servicios a una reconocida empresa de encomiendas, se detectaron tres cajas contentivas de 1.000 cartuchos modelo trazador cada una, para un total de 3.000 municiones, reseña una nota de prensa.
«El vehículo, proveniente de Caracas, y con destino a la zona industrial del sector Puente Real en San Cristóbal, era conducido por un ciudadano venezolano de 30 años de edad, quien fue detenido y puesto a órdenes de la Fiscalía Militar Superior, instancia que determinará las sanciones por el transporte ilícito de material bélico», agregó.
El vocero castrense precisó que ya tienen identificada a la persona que envió la encomienda desde Caracas, y a quien la recibiría en la capital tachirense, elementos que serán utilizados en la investigación del caso.