Corredores de todo el país y provenientes del exterior participaron en exigente prueba que se desarrolló entre el poblado indígena de San Francisco de Yuruaní y el Río Tek (cerca de la base del Roraima)
Entre los pasados días sábado 10 y domingo 11 de agosto se llevó a cabo en la Gran Sabana la primera edición del ultramaratón de ese territorio del estado Bolívar, en la cual compitieron más de 300 fondistas.
Corredores de todo el país y provenientes del exterior participaron en esa exigente prueba que se desarrolló entre el poblado indígena de San Francisco de Yuruaní y el Río Tek (cerca de la base del Roraima).
El fondista guatireño David Acosta logró el tercer lugar en la categoría Máster C (desde 50 años en adelante) de los 80 kilómetros.
El atleta destacó que la prueba, denominada Ultramaratón Tanno Tüy, se llevó a cabo entre las 12 de la noche del sábado 10 de agosto hasta las proximidades del mediodía del domingo 11.
Acosta explicó que un ultramaratón es toda carrera que supere los 42 mil kilómetros de distancia y que se recorre en zonas montañosas, abruptas o con condiciones climáticas inclementes, en la gran mayoría de los casos.
Otros atletas guatireños presentes en la prueba de largo aliento fueron José Antonio Pérez (cuarto lugar en Máster B de los 80 kilómetros) y Oswaldo Gómez (séptimo lugar en categoría submáster de los 50 kilómetros).
LV