Luego del llamado “parón de agosto”, la Fórmula 1 reanuda acciones en el legendario circuito belga, templo que ha visto ganar a Pastor Maldonado en varias oportunidades y donde además logró su primer punto F1 en 2011 al remontar once puestos
Luego de la pausa iniciada al concluir el GP de Hungría, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en uno de los Circuitos de mayor historial y complejidad, considerado uno de los templos de los motores y donde todo piloto desea la gloria. Spa-Francorchamps, cuyo dibujo es además el de mayor longitud del calendario, marca el inicio de la segunda parte de la temporada con el valor agregado de acoger las innovaciones que traen de los equipos, entre ellas las de la Escudería Williams, escuadra que consiguió su primer punto precisamente en Hungría, cortesía del piloto venezolano pastor Maldonado.
“Spa es uno de mis favoritos: manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante. Mi estilo de manejo se amolda a lo complicado del trazado, que es muy técnico, con varios niveles: subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Si le sumas la incertidumbre del clima, que pasa de seco a lluvia en segundos y en sectores distintos, tienes ante ti una de las pistas más exigentes para la puesta a punto de los coches”, afirmó Pastor desde la Sede de Williams, donde realiza sesiones con el simulador y pruebas en el laboratorio.
El volante criollo patrocinado por Pdvsa, ganador en varias ocasiones a lo largo de su carrera en este legendario trazado enclavado en los bosques y montañas de Los Ardenes, donde precisamente logró su primer punto en la Fórmula 1 en 2011, estará desde el jueves recorriendo a pie los 7.004 metros de la pista, para hacer el primer reconocimiento.
El maracayero llega a suelo belga con la misión de continuar con el ritmo batallador en pro de seguir marcando puntos. “Esperamos hacer un buen fin de semana sobre este retador asfalto, cuya famosa curva Eau Rouge, la cual tomas con el acelerador a fondo y ello imprime a tu cuerpo una enorme fuerza G con suma presión, lo cual sientes con mayor intensidad durante la clasificación cuando llevas el mínimo de gasolina y tratas de sacarle lo máximo al coche”.
Más motores
Popow cedió la punta. La décima válida del campeonato Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos efectuada al sábado en la noche en Kansas Speedway, en los Estados Unidos, no arrojó un resultado positivo para el venezolano Alex Popow, quien al inicio de la prueba protagonizó un choque que obligó a una larga reparación de su máquina, por lo que tuvo que conformarse con finalizar en el undécimo lugar en su división y además pasar del primero al tercer lugar en la clasificación general del torneo.
DiGuida chocó. El piloto Emilio Di Guida no pudo terminar la novena válida de la Rolex Grand Am Road Racing, llevada a cabo el pasado fin de semana en Kansas. Una falla mecánica, causada por un accidente obligó a retirarse antes de que se ondeara la bandera a cuadros.
Dominaron Amantini y Pérez. Los centauros Fernando Amantini y Nelson Pérez se convirtieron en los protagonistas principales de la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad disputada el domingo en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, en el estado Aragua, al imponerse en sus respectivas divisiones en una jornada que congregó a cerca de medio centenar de pilotos.
Cecotto y Lavado deslumbraron. Los legendarios pilotos venezolanos Johnny Cecotto y Carlos Lavado participaron el fin de semana en sendos eventos a motor en los que deleitaron a los aficionados que asistieron a los circuitos alemanes de Nurburgring y Schottenring, donde cumplieron una exhibición dentro de las válidas de automovilismo DTM y del evento clásico de motos de Schotten, respectivamente.