El diario La Voz y Muerde Aquí se unen al duelo que embarga a la familia Kallay Navarro, en especial al Sr. Adolfo Navarro y su hija Alexandra Navarro Kallay, al igual que a toda la Organización Miss Venezuela y las misses, que a lo largo de más de dos décadas encontraron en esta dama, a una guía y madre en todo el sentido de la palabra.
María Kallay nació en Austria el 09-02-1946, pero acogió a Venezuela como su patria y desde el año 1982 se incorporó como Profesora de Pasarela del Miss Venezuela y luego ocupó el cargo de Coordinadora General.
Con la especial dulzura que la caracterizaba, María Kallay se encargaba de coordinar todas las actividades tanto de las reinas, así como de las candidatas de cada edición de Miss Venezuela. Cuidadosa y detallista, estaba siempre atenta de todo lo que le hacía falta a cada quién. Su estampa transmitía respeto y disciplina. La «Señora María» como era llamada por todas las misses, será recordada como la mamá de las Reinas y todas las que tuvieron la oportunidad de ser miss en alguna edición de Miss Venezuela. El legado dejado por la María es imborrable y su recuerdo perdurará en el tiempo. En la gráfica, con Merelisa Gibson Miss Venezuela 2009. Descansa en paz.