Un tribunal egipcio ordenó este miércoles la liberación del ex presidente Hosni Mubarak, caso que deberá ser estudiado por la Fiscalía antes de su posible excarcelación.
El abogado del ex mandatario, Fareed El Deeb, dijo a la agencia EFE que Mubarak podría salir de la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, este jueves.
Entretanto, el abogado de la parte acusadora, Asaad Hekal, explicó que la Fiscalía deberá estudiar ahora su posible excarcelación y decidir si recurre la decisión del tribunal de poner al ex presidente en libertad provisional.
La noticia se conoce en medio de la crisis política que atraviesa Egipto, luego del golpe de Estado del 3 de julio pasado, que derrocó al entonces presidente, Mohamed Mursi, primer mandatario electo democráticamente en ese país.
Además, se da en medio de la represión que lleva a cabo el Gobierno de facto contra miles de manifestantes, en su mayoría seguidores de Mursi, que piden su retorno. Hasta el momento, en una semana la arremetida policial y militar ha dejado más de mil muertos.
Mubarak, de 85 años, fue arrestado después de un levantamiento popular que lo derrocó el 11 de febrero de 2011.
El año pasado fue condenado a cadena perpetua por no evitar la muerte de 850 personas durante las manifestaciones en su contra pero un tribunal aceptó su apelación a principios de este año y ordenó que se repitiera el juicio.