Cerca de 80 personas participaron en un taller de manipulación de alimentos que se dictó en las instalaciones de la Escuela 12 de Marzo, ubicada en el municipio Independencia, según informó Thais Aponte, directora de la Casa del Pueblo de la parroquia Cartanal.
“Las personas formadas recibieron sus certificados que les acreditan y les garantizan que pueden trabajar en establecimientos de comida. También funciona para quienes tengan pensado emprender un negocio, ya que ahora tienen los conocimientos necesarios para iniciar la comercialización de productos comestibles”, indicó Aponte.
Precisó que tienen previsto seguir desarrollando estos cursos de manipulación de alimentos en otros sectores de la parroquia.
Por otra parte dijo que durante las visitas a las comunidades, los vecinos del sector II de Dos Lagunas señalaron que el hospital y el CDI de la zona no están prestando ningún servicio médico, ya que no cuentan con el personal especializado, por lo que se les dio información sobre los servicios que se prestan gratuitamente en la Red Francisco de Miranda, como alternativa ante la falta de respuesta del Gobierno central”, finalizó Aponte.
MIP-TUY Agencia