Los inmuebles construidos a través del programa Suvi cuenta con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina
Unas diez familias del sector Virgen del Carmen en sector Mume arriba de Cúa recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del alcalde de Urdaneta, Edicson Sarmiento. Los inmuebles fueron construidos a través del convenio Pdvsa-Intevep y el gobierno municipal, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El alcalde de Cúa señaló que las moradas fueron edificadas bajo la modalidad del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas, Suvi. Cada una de la infraestructura cuenta con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina. Las mismas poseen los servicios básicos.
Explicó el mandatario local que la inversión por cada casa fue de 120 mil bolívares y que las mismas fueron construidas por las Brigadas de Construcción Socialistas conformadas en su mayoría por las familias beneficiadas.
“Hasta la fecha hemos entregado 40 nuevos inmuebles y estimamos que antes de finalizar el año 2013 hayamos logrado la entrega de nuevas 170 casas para dignificar a igual números de familias cueñas que necesitan de un techo propio”, dijo Sarmiento.
Asimismo aprovechó el burgomaestre para anunciar que en los próximos días se dará inició a la construcción de 35 casas más en el sector Virgen del Carmen con el apoyo de Fundacomunal.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz