Los recursos son provenientes de partidas no ejecutadas durante el ejercicio fiscal del año 2012 y serán invertidos en la Contraloría Municipal y en el Órgano Superior de Viviendas.
Concejales del Municipio Tomás Lander, aprobaron de forma unánime, durante la sesión ordinaria Nº 28 que tuvo lugar este jueves, dos créditos adicionales por un monto de Bs 3.281,56 solicitados por el alcalde de la entidad, Julio Cesar Marcano.
Según indica la solicitud realizada por el mandatario local, los recursos serán invertidos en la Contraloría Municipal y en el Órgano Superior de Viviendas, y los mismos provienen de “economías al cierre del ejercicio fiscal del año 2012”, es decir, de partidas que no fueron ejecutadas en el año mencionado.
Se discutió en la plenaria que el primer mandatario de Ocumare especificó que Bs 2.127,56 céntimos, serán transferidos a la Contraloría Municipal, mientras que la cantidad de Bs 1.154,00, que estaban destinados al proyecto denominado “Adquisición y repotenciación de camiones compactadores, adquisición de volquetas y chutos y culminación de punto de transferencia de desechos sólidos del municipio”, ahora serán utilizados por el Órgano Superior de Viviendas.
En riesgo La Milla de Marare
Durante la plenaria, el edil Piñero, solicitó enviar una comunicación a la Dirección de Servicios Públicos donde se le exhorte acondicionar la vía principal desde el sector Marare hasta Súcuta, en virtud, que la cantidad de huecos que presenta la misma pone en riesgo la no realización la tradicional “Milla de Marare”, donde participan atletas de alto de rendimiento, que de competir en esta carretera pudieran lesionarse al caer en una de las troneras de la vialidad.
“Es una preocupación de este órgano legislativo que por falta de acondicionamiento de esta vía no se vaya a realizar este tradicional evento deportivo que por años viene dándose en la entidad y donde han participado deportistas nacionales e internacionales”, dijo Piñero.
MIP-TUY Agencia/Ledny Olivo
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz