El director de la Policía Municipal de Plaza, abogado Jesús Acosta Colón, en compañía de los deudos, dijo que los lamentables hechos fueron «politizados»
Entonando las notas del himno de la Policía Municipal de Plaza y en medio de sentidas palabras, se llevaron a cabo los actos fúnebres de Jesús Antonio Medina y de Hilder Eduardo Pérez, funcionarios policiales asesinados en la ciudad de Guarenas, y cuyos restos fueron acompañados por una nutrida caravana que llegó hasta el cementerio Jardines El Cercado, donde se les dio el último adiós.
Carmen Vázquez, madre del efectivo Jesús Antonio Medina, quiso aclarar que su hijo no se encontraba en una fiesta el día en que fue atacado a balazos en las cercanías del barrio Las Casitas de Guatire. Indicó que éste se encontraba con su hijo de 3 años de edad y que pasaba a visitar a una amiga, sin imaginarse que recibiría varios impactos de bala que le robaron la oportunidad de seguir viviendo. El bebé fue testigo ocular del asesinato de su padre, por lo que está afectado psicológicamente. Medina deja a 3 niños huérfanos, mientras que Pérez deja a 2.
Poliplaza aclara
caso de atención
Por otra parte, la mañana de ayer el director de la Policía Municipal de Plaza, abogado Jesús Acosta Colón, aprovechó para fijar posición con respecto a una denuncia realizada por funcionarios adscritos a este organismo, quienes indicaron a través de este medio que el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez supuestamente se habría negado a pagar los gastos que surgieron tras la muerte de dos efectivos asesinados el pasado fin de semana.
En medio de una rueda de prensa ofrecida en la dirección de la institución que representa, y acompañado de familiares de Jesús Antonio Medina García de 28 años de edad y de Hilder Eduardo Pérez García, funcionarios que resultaran ultimados en medio de hechos violentos ocurridos entre la noche del sábado y el domingo pasado en la ciudad de Guatire; Acosta Colón se mostró indignado tomando en cuenta que desde un primer momento el primer mandatario local se abocó a las necesidades que surgieron tras los lamentables acontecimientos que hoy dejan un inmenso dolor entre parientes, amigos y compañeros de trabajo de éstos jóvenes hombres.
Enfatizó que una vez conocida la noticia sobre el ataque a los funcionarios policiales, tanto él como el burgomaestre no cesaron en su intento por brindar apoyo moral y económico a las familias, lo que a su juicio destierra toda versión que pretenda enlodar la celeridad demostrada en momentos de emergencia como los vividos desde la noche del domingo hasta la mañana de ayer miércoles, cuando se realizaron los actos fúnebres de los efectivos policiales en la sede de PoliPlaza, ubicada en la urbanización «Alejandro Oropeza Castillo» de Guarenas.
«Los padres, las esposas, los hijos y amigos de Hilder y Jesús Antonio saben muy bien que hicimos un esfuerzo grande por lograr que nuestros queridos compañeros salvaran sus vidas. Lo primero que pidió el alcalde Freddy Rodríguez fue que ambos ingresaran en clínicas, a los fines de garantizarles una buena atención. Y tras el lamentable fallecimiento de ellos, se mantuvo brindando su apoyo y canceló todos los gastos para los velorios y sepelios. Rechazamos toda esta información, pues están intentando politizar un suceso que nos entristece y nos llena de impotencia. No es posible que se juegue con el dolor de una familia completa y que quede en tela de juicio el nombre de esta institución policial que jamás abandonó a todos ésos héroes que dieron tanto, como es el caso de Hilder y Jesús que en paz descansen. Nos hemos hechos solidarios en todo momento», expresó Acosta.
Por su parte, Carmen Elena Vázquez y Benito Pérez, madre y padre de Jesús Antonio Medina y Hilder Pérez respectivamente, dieron fe de todo el apoyo demostrado por las autoridades del municipio Plaza y por la policía local. En medio del dolor y sin contener las lágrimas, no hicieron más que agradecer toda la ayuda que les han ofrecido.
Acosta Colón reiteró que el apoyo continuará y dejó abiertas las puertas a las familias que sufren las pérdidas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com