El fuego patrio del histórico Campo de Carabobo, encendió la antorcha de los XIX Juegos Nacionales Juveniles 2013, dando inicio a la programación del evento deportivo multidisciplinario más importante del país.
El acto contó con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la nación, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez Romero, quienes bajo una intensa lluvia, entregaron la llama a los atletas presentes para iniciar su recorrido por todas las regiones del país hasta el día inaugural, el próximo 13 de septiembre en Caracas.
Funcionarios de la Guardia de Honor rindieron tributo a la tumba del soldado desconocido y entregaron la llama deportiva al Vicepresidente Arreaza, quien a su vez se la dio a la campeona panamericana juvenil en levantamiento de pesas, Génesis Rodríguez.
“Es un honor entregar la antorcha con el Fuego Patrio a nuestros atletas bajo esta lluvia porque siempre nos hace recordar al Comandante Supremo Hugo Chávez y su apoyo incondicional al deporte. Ahora el Presidente Nicolás Maduro continua ese legado, porque es un presidente deportista y él tiene conciencia como ningún otro de la necesidad de apoyar al deporte en la patria de Bolívar, en la patria de Chávez”, señaló el Vicepresidente.
Por su parte, la Ministra Alejandra Benítez comentó que “los juegos crecen para que todas las disciplinas deportivas se involucren, porque es una fiesta deportiva de inclusión, para todos”.
Recorrido de la antorcha
La antorcha visitará los estados Yaracuy, Lara, Falcón, Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, para luego seguir su rumbo por Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.
El recorrido de la antorcha finalizará en el estadio Brígido Iriarte, donde se realizará la inauguración de los juegos. Se espera que el 12 de septiembre la llama llegue a Caracas y visite el Cuartel de la Montaña, donde se hará un homenaje al comandante Hugo Chávez.
La décima novena edición de los Juegos Nacionales Juveniles se escenificarán en Caracas, Miranda y Vargas con la presencia de más de 6 mil atletas, entre el 13 y 27 de septiembre.