En un operativo realizado conjuntamente entre Polichacao, el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional y Poliplaza, se logró la liberación de cuatro secuestrados, la aprehensión de dos delincuentes y la recuperación de tres vehículos.
Pasada la media noche de este miércoles una llamada del GAES a la Policía Municipal de Chacao, activó un operativo y despliegue de funcionarios en la jurisdicción. Se informaba el secuestro de Oswaldo Gallegos de 60 años de edad, hermano del ex embajador de Venezuela en Irán, Arturo Gallegos, mientras salía de la Clínica La Floresta y otras tres personas plagiadas en Santa Eduvigis, Municipio Sucre.
“Activamos los dispositivos de seguridad, se realizó el cierre del municipio y se produjo una persecución a uno de los dos vehículos en la que hubo intercambio de disparos y que culminó en Guarenas, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo colisionando contra un edificio, allí se logró la detención de dos sujetos y la liberación de los tres secuestrados en Sucre” informó el Subdirector de Polichacao, Einer Giulliani Biel.
La fuente policial dio a conocer que Gallegos fue liberado, en el distribuidor Altamira, por presión policial, sin pago de rescate. También fueron recuperados los vehículos de las víctimas que fueron abandonados en la parte alta de Altamira.
“Esta es una nueva modalidad de secuestro, pues los delincuentes venían recorriendo varios sectores, avistaban a las posibles víctimas y procedían a capturarlas, por eso hacemos un exhorto a los ciudadanos para que denuncien si conocen de algún rapto” dijo Giulliani Biel.
Todo el procedimiento quedó a la orden del GAES por instrucción del Ministerio Público para que ellos continúen con la investigación correspondiente.