El base venezolano de los Sacramento Kings de la NBA, Greivis Vásquez, no jugará el torneo clasificatorio de la zona americana para el Mundial de España 2014 al no haberse recuperado completamente de una lesión, informó hoy su representante de prensa, René Rincón.
«El jugador venezolano evaluó su futuro con el doctor Richard Ferkel, la directiva de los Sacramentos Kings y su agente, y decidió no participar en el torneo que se realizará en Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre», indicó Rincón a través de un comunicado.
El baloncestista venezolano fue intervenido quirúrgicamente para retirarle unos restos óseos del tobillo derecho el pasado 24 de mayo.
Vásquez, de 25 años, señaló, según el comunicado de su representante, que su tobillo «está mucho mejor» y que su médico le dio permiso para iniciar entrenamientos, lanzamientos, movimientos laterales y cambios de dirección.
«Él enfatizó que necesito recuperarme gradualmente hasta que alcance mi nivel óptimo. Me gustaría jugar, es un deseo que siento en mi corazón, pero a la vez entiendo que esta es la decisión correcta. Estoy seguro que en el futuro seré un jugador importante en la selección nacional de Venezuela», indicó Vásquez.
El combinado venezolano comenzó el pasado martes los entrenamientos en el Poliedro de Caracas, sede del Premundial, tras prepararse durante un mes en Estados Unidos y España, donde se enfrentó a combinados de Angola, Nigeria y Costa de Marfil en partidos amistosos.
Venezuela continuará su preparación en Caracas, donde jugará un triangular frente a las selecciones de México y Uruguay entre el 24 y 26 de agosto próximo.
El Premundial, que dará cuatro plazas para el Mundial de España 2014, contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y el anfitrión Venezuela. EFE