El ministro para las Finanzas, Nelson Merentes, destacó que la economía venezolana puede crecer en torno a 3%, de continuar la reactivación de los distintos factores productivos que funcionan en el país.
«Si la construcción crece y se mantienen los otros componentes como están podemos asegurar que la economía venezolana crecerá un 3% y un poco más a finales de 2013», sostuvo este jueves durante la presentación del informe sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB).
Recordó que el Gobierno Bolivariano impulsa un modelo de desarrollo que busca atender las necesidades de la población en general.
«Hay países que crecen en lo macroeconómico pero crece la pobreza, parece contradictorio pero es así. Hay otros que han tenido un crecimiento en lo macroeconómico pero tienen perturbaciones sociales bastante grandes. El Gobierno venezolano invierte mucho en lo social, apostando al presente y al futuro», recalcó.
Esta inversión social ha permitido ofrecer a la población venezolana educación gratuita y de calidad, dijo, así como servicios públicos, como salud y alimentación.
«No descuida los aspectos globales de lo que es la economía, esa es la diferencia con otros modelos que solo quieren crecer. Nosotros creemos que debemos tener mucha atención a lo social y también a lo económico y que haya un modelo equilibrado. Se apuntala a lo privado y también a la nueva sociedad que quiere producir, que quiere estudiar, un pueblo que quiere tomar las riendas de sus destino», enfatizó.
Merentes destacó que la inversión social acompaña el desempeño de la actividad económica venezolana, que creció 2,6% durante el segundo trimestre de este año, según registra el informe sobre la evolución del PIB. AVN