Usuarios denuncian que choferes y colectores suelen responderles: «¡Si no te gusta, no te vayas!»
De mal en peor está el servicio de transporte en Barlovento. Los usuarios pasan las de Caín para poder salir de los terminales de Barlovento, y lo agravante son las lluvias que propician el mejor pretexto para que al pie del sol o con lluvia los pobres usuarios se vean en la obligatoria necesidad de pagar hasta 100 bolívares el pasaje para ir a Caracas, luego de “un descanso” en el famoso litoral turístico.
Un tema que debe ser tomado en cuenta por los candidatos que vienen pensando en propuestas para el desarrollo turístico de Barlovento.
El Terminal de Higuerote, es una necesidad inminente. La construcción del mismo avanza muy cerca del Centro Comercial el Flamingo, pero requiere de mayor celeridad, si se trata de velar por los derechos de los miles de temporadistas que ven los atractivos del litoral mirandino como el destino predilecto.
Las colas en los terminales, son increíbles. Los lunes, martes y hasta los miércoles aun se observa personas retornando hacia la ciudad Capital. El punto más crítico son los domingos y los lunes que desde las cuatro de la mañana los usuarios regulares se observan apostados en la parada de Higuerote para sumados a los centenares de turistas, sortear por conseguir un puesto, o que llegue un autobús y aunque llueva o truene, deben seguir parados inclementemente en la cola para poder llegar a su lugar de estudio o trabajo.
La empresa exclusiva de transporte es la Línea Encarnación Barlovento, con una flota de más de 500 unidades, pero de las cuales no están activas todas, viene demostrando que no se da abasto para la atención de nuestra gente. Los rojos rojitos, hacen el esfuerzo pero es insuficiente.
Claudia Rada, de Carenero; Nais Rudas de Tacarigua y María Pérez encabezaban a las 8 de la mañana la descomunal cola en Higuerote, esperaban desde las seis de la mañana el autobús, “ A nosotros nos parece injusto que debamos pasar por esta angustia, los piratas son abusivos, nos cobran hasta 100 bolívares el pasaje y nadie hace nada por controlar lo que aquí ocurre”, expresaron.
¿Será que el sacrificio que hacen las personas al levantarse temprano y dirigirse a la ciudad de Caracas a cumplir con su labores o compromisos es de poco interés para el servicio de transporte La Encarnación? Me parece una burla que estén las colas hacia Petare y Caracas tan largas y aun así solo envíen unidades con destino a Guarenas que tardan en llenarse porque no hay pasajeros, que bonito” comenta otra usuaria.
Al parecer es el negocio redondo, van los pasajeros a Guarenas y de allí, pues pagan otro pasaje hasta Petare o Caracas.
Barlocom