El antesalista venezolano Miguel Cabrera tiene una nueva dolencia con la cual fajarse para mantenerse en acción con los Tigres
El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, tiene otra lesión con la cual lidiar mientras intenta convertirse en el primer toletero que gana la Triple Corona del beisbol en temporadas consecutivas.
El mánager Jim Leyland dijo que Cabrera sintió dolor al tratar de batear el primer lanzamiento que vio en la novena entrada de su partido del martes contra Minnesota. Cabrera se ponchó y dejó a dos corredores embasados, y los Mellizos se alzaron con la victoria por 6-3.
Leyland dijo que no estaba seguro de si la lesión de Cabrera era en la ingle o en el abdomen. El venezolano ha estado jugando con una distensión abdominal, una lesión en la cadera y una pierna maltrecha.
El actual triple coronado de la Liga Americana ha tenido problemas este año en su abdomen, cintura, e incluso en una de sus piernas, pero aún así se mantiene como líder de su liga en promedio de bateo con .359 y en impulsadas, con 120, mientras que con 40 jonrones se mantiene en la lucha por el departamento de cuadrangulares, segundo de Chris Davis, quien tiene 45.
Si lograra remontar la diferencia de jonrones, se encaminaría a su segunda triple corona seguida, y se convertiría en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr tal hazaña en años consecutivos.
Leyland sopesó la posibilidad de pasar al también criollo Víctor Martínez a la tercera base, para colocar a Cabrera como bateador designado.