El Ministerio Público acusó a la abogada Carmen Cecilia Sisco Higuerey (50), quien fue aprehendida el 4 de julio en una oficina del Centro Profesional Urdaneta, ubicado en la parroquia Candelaria de Caracas, por su presunta responsabilidad en la falsificación de documentos.
Los fiscales 78º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jesús Rocha y Ángela Martínez, respectivamente, acusaron a la abogada por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, usurpación de funciones, uso de sellos falsos, forjamiento de documento, uso de documentos falsos o alterados y posesión ilícita de arma de fuego.
En el escrito presentado en el Tribunal 25° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sisco Higuerey, quien se encuentra recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el jueves 04 de julio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) recibieron información acerca de una abogada que gestionaba trámites ante distintas notarias y entidades bancarias en una oficina del mencionado centro ubicado en la avenida Urdaneta.
Por tal razón, los funcionarios del Sebin se presentaron en la oficina de la abogada, donde incautaron sellos falsos, bauches bancarios, planillas de distintas entidades públicas y un arma de fuego.
De inmediato, la abogada fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.