Actualmente se viene ejecutando un proyecto en la zona basado en la recuperación de una parte de este espacio físico
Era aproximadamente la una de la tarde, cuando el equipo de trabajo del diario La Voz visitó el bulevard número de 2 de la población de Guatire, ubicada en el estado Miranda, pocas personas se observaban a esa hora y es común pues luego del almuerzo llega el descanso, sin embargo, para aquellas que deben transitar de manera obligatoria por el lugar van con el rezo en la boca, debido a que este espacio se presta para que amigos de lo ajeno hagan de las suyas.
Bajo un sol inclemente fue posible contactar a varias vecinas de la zona quienes de forma amable conversaron acerca de las debilidades y fortalezas presentes en este lugar, tal fue el caso de la señora Francisca Madriz y Encarnación Correa, ambas forman parte del Consejo Comunal el cual lleva más de dos años establecido.
Tanto Madriz como Correa manifestaron que aún y cuando agradecen la colaboración de la Alcaldía de Zamora al momento de enviar cuadrillas y realizar el barrido así como ciertas labores de limpieza es este espacio, se hace necesario que la misma sea de forma constante, pues de esa manera este bulevar tendría un mejor aspecto.
Aplauden el hecho de que se hayan colocado cestas para poner la basura, pero como bien lo resaltaran las vecinas la idea es que el aseo pase, haga su respectivo recorrido y se lleve tales desechos que generan contaminación para los habitantes de allí.
Explicaron que en varias oportunidades se le han enviado oficios a la Alcaldía de Zamora para que realicen la poda de árboles pero en este ente municipal les informan que deben dirigirse a Corpoelec, pues no cuentan con los camiones necesarios para llevar a cabo tal actividad.
Es por ello que la empresa Corpoelec se ha dirigido al sitio y han efectuado una que otra vez la poda de árboles, pero tan sólo lo hacen en aquellos donde las ramas tapan en su totalidad el cableado eléctrico.
El recorrido siguió y de igual modo fue posible percibir que casi en su totalidad la calle, la cual se encuentra cubierta con adoquines, está bastante deteriorado situación que hace que el transeúnte no pueda caminar sin llevarse un tropezón con las mismas.
Otra de las vicisitudes presentes es referente al ámbito de seguridad y al respecto Dayana Ortíz, declaró que el lugar debido a lo solo que se encuentra en ciertas horas de la tarde se presta para que los delincuentes roben a las personas, por ende se hace necesario al igual que en otras comunidades los cuerpos de seguridad se aboquen y tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de atracos y pasar un mal momento.
Ayuda del Consejo Federal
En materia positiva se conoció que el Consejo Comunal Bulevar II recibió la ayuda por parte del Consejo Federal de Gobierno para la puesta en marcha de un proyecto basado en la recuperación de una etapa de este sitio el cual se viene ejecutando y cuyo monto está por el orden de 800 mil bolívares.
Es de resaltar, que en este bulevard se encuentran ubicados un buen número de colegios, preescolar, lavandería, floristería, entre otros locales, por lo que se hace necesario prestarle mayor atención y hacer de este lugar algo admirable para todos quienes pasan por el.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com