Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 8 años de prisión, Víctor José Machado Martínez (24) por tráfico de marihuana y cocaína, tras ser aprehendido el 21 de junio de 2012, en la parroquia Antímano del municipio Libertador, Caracas.
En el inicio del juicio, la fiscal 119° auxiliar del Área Metropolitana de Caracas, Laura Márquez, ratificó la acusación contra el joven, por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas
Tras la admisión de los hechos por parte de Machado, el Tribunal 19 de Juicio del AMC dictó la referida sentencia condenatoria y ratificó como sitio de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.
Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la confiscación de un vehículo. En horas de la noche del 21 de junio de 2012, Machado conducía un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa a alta velocidad en sentido hacia el oeste de Caracas.
Minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que realizaban labores de patrullaje en la zona, le dieron la voz de alto. Al detener su vehículo Machado en la avenida Intercomunal de la parroquia Antímano, los funcionarios procedieron a realizar una revisión del vehículo.
Durante el procedimiento fueron encontradas pequeñas porciones de cocaína dentro de un escarpín de bebé; ante tal situación los funcionarios realizaron una nueva revisión. Posteriormente, los funcionarios del Cicpc ubicaron debajo del asiento trasero del vehículo cinco panelas de marihuana con un peso neto de 4 kilos con 600 gramos.