El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este viernes que están trabajando en un proyecto para la instalación de un sistema de video vigilancia en 16 ciudades de Venezuela.
Durante la inauguración de la Universidad Nacional Experimental de la Universidad (Unes), en la parroquia Sucre, Rodríguez Torres comentó que el municipio Sucre del estado Miranda será el primero en tener este sistema de video vigilancia, «por ser un municipio que ha sido asediado por la violencia porque la policía de ese estado no funciona».
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia estima que este sistema de vigilancia esté listo en tres años. Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó a Rodríguez Torres acelerar este proceso para que el sistema funcione en menos del tiempo estipulado.
Para el manejo de este proyecto, serán formados en la Unes 500 operadores para manejar el sistema. Además se instalará en esta universidad un laboratorio de mantenimiento, actualización del sistema con una empresa de la República de China.
Asimismo, El ministro Miguel Rodríguez Torres mencionó que el patrullaje en la parroquia Antímano, como parte de la Misión A Toda Vida Venezuela, ha dado buenos resultados en la disminución de los índices delictivos.
Recordó que la atención en esta parroquia fue dividido en ocho cuadrantes: cuatro en manos de la Guardia del Pueblo y cuatro por la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Nos obstante, consideró que debido a los buenos resultados del plan y con las próximas graduaciones de efectivos policiales de
la Unes, se puede incorporar a la PNB en este programa de seguridad.
«En un breve plazo ya podemos ir reemplazando completamente a la Guardia Nacional en la parroquia Antímano para dejarlo en manos del PNB porque ya tiene los equipos y el personal para abarcar todo ese espacio bajo el patrullaje inteligente», dijo.
El grupo de efectivos de la Guardia del Pueblo serán enviados a otras parroquias caraqueñas para realizar el patrullaje.