Aseguró el mandatario en un acto de inauguración de la nueva sede de la UNES en Catia, que «ellos sólo sirven para matraquear, robar y proteger a los traficantes de drogas»
En el acto de la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional de la Seguridad, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arremetió fuertemente contra los cuerpos policiales del estado Miranda, asegurando que «ellos sólo sirven para matraquear, robar y proteger a los traficantes de drogas».
No es la primera vez que Maduro apunta hacia este cuerpo de seguridad, meses atrás, el primer mandatario nacional también atacó directamente a quienes están al frente de los uniformados. “Los que dirigen la policía de Miranda, son unos malandros secuestradores, son los que dirigen los secuestros en Miranda, son ellos, el sicariato pues”.
Maduro aprovechó el tema para criticar también a la policía del municipio Sucre, asegurnado que ““Solo patean a la gente y los colocan en la pared con cánula en mano. Además de vender drogas. ¿O es mentira? les pregunto las comunidades del Barrio Unión de Petare: ¿Estoy mintiendo?”.
Tras cortar la tradicional cinta inaugural de la sede de la UNES, en los terrenos del antiguo Retén de Catia, el presidente Maduro manifestó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, fue una de las grandes obras futuristas del fallecido jefe de Estado Hugo Chávez.
“Construiremos la seguridad Socialista, concepto fundamental que lo resume todo, si hablamos del derecho a la vida, de la superación de los valores del capitalismo, de la violencia, de la inseguridad hablamos de socialismo”, afirmó Maduro.
Defensa del Iapem
El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, se pronunció respecto a las últimas declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro, y rechazó las acusaciones hechas en contra del cuerpo de seguridad regional.
“Es lamentable que una persona de tan alto nivel se ponga en contra de instituciones que exponen cotidianamente su vida en beneficio de los ciudadanos, es lamentable el desconocimiento que tiene sobre la actividad que se realiza y es lamentable también, que no entienda que la Policía de Miranda es la que tiene más controles para evitar la corrupción en sus filas. Esto nos hace pensar que se trata de un ataque político en lugar de una realidad a la cual hay que prestarle atención”, comentó.
Guzmán aseguró que para realizar una acusación de tal magnitud es necesario presentar pruebas, pues solo se está logrando desmoralizar a los uniformados, sin tener evidencias para ellos.“La Policía de Miranda no trabaja bajo ninguna influencia política, nosotros nos mantenemos realizando la labor policial sin que nos perturben cuestiones de carácter partidista, somos verdaderos servidores públicos y nuestra misión estará siempre enmarcada en nuestro eslogan: valor y justicia, con el único fin de combatir la delincuencia”
Pidió al Presidente Maduro que apoye a los funcionarios policiales, a la vez que hizo un llamado para que dote a todos los cuerpos de seguridad del país y envíe los recursos para mejorar sus sueldos y demás beneficios socioeconómicos.