El Estado venezolano cuenta con los recursos y los espacios para la formación de 10 mil efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resaltó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la parroquia Sucre de Caracas.
Al recordar que este año se matricularon a nivel universitario 5.000 policías, el Mandatario obrero expresó que «esa matrícula debe llegar a 10.000 y están los recursos garantizados (…) hasta que tengamos 150.000 funcionarios profesionales de la Policía Nacional Bolivariana protegiendo a nuestro pueblo en todo el país».
Asimismo se debe alcanzar la cifra de 80 mil médicos, indicó el Jefe de Estado al puntualizar que para el gobierno nacional, tanto la educación, como salud y seguridad son prioridades.
«Hay que actuar rápido, concentrarse en esos objetivos», dijo al darle la bienvenida al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, quien se sumó al recorrido por las instalaciones de la casa de estudios que cuenta con 54 aulas y un complejo deportivo integral.
Insistió que hay que continuar trabajando bajo el legado del comandante Hugo Chávez «para dar un salto cualitativo muy alto en la priorización de la educación universitaria en el país, en función del desarrollo económico y social verdadero».