Ante la necesidad de combatir la usura, especulación y garantizar la estabilidad de los precios, el gobierno venezolano continúa trabajando en la adquisición de productos y costos de la canasta básica nacional.
Consumidores alegan que al momento de realizar sus compras en los mercados municipales de Vargas, logran adquirir la mayoría de esos productos como harina pan, aceite, mantequilla y papel higiénico a precios regulados, de manera que les beneficia a sus bolsillos. Tomas Cúrvelo comentó “me parece que los precios están bien y en lo particular siempre consigo los productos que necesito en el mercado”.
Cabe destacar que los concesionarios buscan la estabilidad para ellos y sus compradores, de manera tal que puedan ofrecerles calidad en ventas, costos y productos. Elvis Gómez concesionario resaltó “hay mucha gente que es consciente y sabe la problemática por la que estamos pasando con respecto al pollo, carne y demás productos alimenticios, seguimos trabajando articuladamente con el servicio autónomo de los mercados municipales para ofrecer un servicio adecuado a nuestros usuarios y usuarias que hacen vida a la región”.