Tampa Bay, Oakland y Cleveland, San Luis y Cincinnati comandan opciones al comodín
Ventajas como las de los Bravos de Atlanta, que llevan 15 juegos como líderes de la división Este de la Liga Nacional, y otras menos categóricas pero igualmente importantes cuando las grandes ligas se acercan al último mes de calendario regular, mueven el interés hacia el «plan B» de postemporada, el comodín o «wild card».
Tres divisiones lucen aún muy comprometidas. En la Americana, Boston retomó -con un juego- el primer lugar que le disputa Tampa Bay, y en el Oeste, Texas parece afirmarse (2 y medio) ante las pretensiones de Oakland. Sin embargo, no es fácil la situación y por lo visto la lucha durará hasta los últimos días. Los Tigres, con Miguel Cabrera a la cabeza, exhiben 5 juegos y medio sobre los Indios, un margen como para ser optimista.
Algo así sucede en la Nacional con los inspirados Dodgers, que han llegado a sacarle 8 a los Cascabeles. En cambio el Centro está que arde: es por ahora la división más competitiva, pues si Pittsburg logró desplazar a San Luis, le lleva apenas un juego y a solo 2 y medio están los Rojos de Cincinnati.
Ya todos miran hacia el comodín. Que en estos momentos tiene en el joven circuito a Tampa Bay -desde luego-, pero con Orioles y Yankees a 3 y 4 juegos. Es decir, como para ponerle empeño, pues un par de rachas pueden cambiar las cosas. Y hay tiempo para ello.
En la Nacional, San Luis y Cincinnati (73-53, 72-55) están en plan de decidir la división y el comodín, mientras Arizona, largo tiempo puntero en el Oeste, se vio rebasado por los Dodgers y ahora está a 6 para la segunda opción.
Ya para entrar en la última semana de agosto y superada la etapa más fuerte del verano, llega el momento de «echar el resto». A ver cómo se mueven las cosas, miradas fijas en las casillas de victorias y derrrotas. AN