Trascendió que los efectivos realizan labores investigativas en la zona y fueron recibidos a tiros por delincuentes que estaban a bordo de una camioneta blanca
A las 10 de la mañana de ayer, un presunto antisocial apodado «Nené» cayó abatido tras enfrentarse con funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, en la urbanización Salamanca, situada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Simón Bolívar.
Trascendió que los efectivos realizan labores investigativas en la zona y fueron recibidos a tiros por delincuentes que estaban a bordo de una camioneta marca Chery, modelo Tiggo, color blanca, placas AA178KW, año 2007.
Durante el intercambio de disparos resultó herido «El Nené», quien fue identificado por las autoridades policiales como Robinson Segundo Maldonado Centeno. Fue trasladado al Hospital General de los Valles del Tuy «Simón Bolívar» de Ocumare del Tuy, en donde falleció.
Al hoy occiso se le incautó una pistola marca Glock, modelo 17, serial LC5, con siglas del CICPC, solicitada por la subdelegación del Paraíso, según expediente J03258085 del 21-09-2012.
El «Nené» era líder de un grupo hamponil en Salamanca. Tenía registro policial por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego, ante la subdelegación del Cicpc de Ocumare del Tuy, de fecha 25-05-12, expediente I-943952.
Parientes del infortunado quienes estaban ayer en la morgue, solo le informaron a la prensa que la víctima era obrero de la construcción. Deja a dos hijos huérfanos y a su concubina embarazada de morochos, con seis meses de gestación. Residía en la urbanización Salamanca de Yare.
MIP-TUY / MC