A la joven Estefany Barrios, de 22 años y en situación de calle, le había sido revocada la medida cautelar sustitutiva de libertad que le otorgó el juez IV de Paz junto a su cómplice en la mortal agresión a Milagros Franco, identificada como Lekerly Oriana Alvaro Zambrano (20) quien continúa en fuga
En las inmediaciones del Palacio de Justicia, en Caracas, fue detenida este miércoles Estefany Barrios, de 22 años de edad, una de las homicidas de la enfermera de la maternidad Concepción Palacios, Milagros Franco, de 52 años de edad.
Funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc capturaron a la mujer que según se maneja de manera extraoficial fue la autora material de la herida que originó la muerte de la trabajadora de la salud. Fue quien la agredió con una inyectadora. La aguja se partió y le quedó alojada hasta ocasionarle la muerte por un infarto del miocardio.
Barrios tenía orden de captura emitida por el Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas, juzgado que le revocó la medida cautelar sustitutiva de libertad que le otorgó el juez 4to de paz, cuando se produjeron las agresiones contra la enfermera.
Aún sigue en fuga la segunda responsable del hecho, de nombre Lekerly Oriana Alvaro Zambrano, de 20 años de edad, también indigente y quien junto a Barrios sometió a Milagros Franco para golpearla, la noche del domingo 11 de agosto, cuando la enfermera les reclamó porque estaban dañando un ascensor del piso 5 en la maternidad Concepción Palacios.
El martes 20 de agosto y tras nueve días de hospitalización, la trabajadora falleció en uno de los baños del área de hospitalización donde estaba recluida mientras se recuperaba de las agresiones.
AA