Las labores de rastreo en busca de los restos del comerciante de origen gallego, Juan Cortés, propietario del restaurante Casa Cortés, se mantenían ayer a lo largo de un amplio recorrido en la zona enmontada en el kilómetro 1 de la variante San Diego-Yagua, en el estado Carabobo.
LaVoz (Especial). Las labores se iniciaron desde la mañana de este jueves, tras la aprehensión de uno de los implicados en el secuestro del empresario ocurrido el 14 de enero de año pasado.
Unos 60 efectivos de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, conjuntamente con la Delegación Valencia, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos de Guacara, realizaban el rastreo en el terreno que fue dividido por cuadrantes para facilitar la búsqueda.
Fuentes policiales indicaron que en la zona se localizaron algunas piezas óseas, pero que las mismas eran de origen animal. La policía tiene una enorme certeza de que la información suministrada por el detenido corresponde al sitio donde fue liberado los restos del comerciante, por lo que no se ha detenido la búsqueda.
En una breve entrevista concedida ayer por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Cicpc localizó en la zona una osamenta y que se estaba tratando de determinar si pertenecía a Juan Cortes. «No sabemos si realmente es él (…)
El Cicpc se va a encargar de las investigaciones», afirmó a su salida de una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.
Más tarde, allegados de Juan Cortés informaron que los investigadores se comunicaron con la familia para informarles que restos hallados la tarde de ayer eran de origen animal y que podría tratarse de la especie canina.
LaVoz | AA