Para este próximo miércoles se tiene previsto realizar un encuentro con el presidente de esta institución a los fines de llegar a buenos acuerdos
Trabajadores del punto de distribución Pdval, la cual se encuentra ubicado en cercanías de la bloquera frente a la urbanización El Marqués de Guatire, en el estado Miranda, se declararon de brazos caídos con el fin de ser escuchados por el Gobierno Nacional y que sean atendidas sus solicitudes.
En medio de la protesta los empleados del lugar señalaron que en la actualidad siguen laborando y no han percibido el aumento salarial realizado por el Ejecutivo situación que los mantiene inconformes, pues como bien ellos lo señalaran los costos de los productos han subido demasiado y no les alcanza el sueldo para llevar el pan diario a sus hogares.
Seguidamente expresaron que las instalaciones presentan notables desmejoras, los baños del lugar están en pésimas condiciones, no cuentan con agua potable, adicionalmente hay muchos puntos de despacho que se encuentran insalubres.
A esta acción de protesta se unieron Pdval Mamporal, Caucagua, Santa Teresa Irnvenca, El Tambor, Los Teques, entre otros pertenecientes al estado Miranda, de esta forma lo destacaron Rafael Gil y William Reyes, ambos empleados del lugar.
Avanzado el día el grupo de trabajadores seguían apostados en las afueras y dentro de la empresa, esperando respuesta oficial, sin embargo, al lugar se apersonaron efectivos de la Guardia Nacional, a quienes les fue negado el acceso con un camión que estuvo largo rato atravesado cercano a las instalaciones de Pdval.
«Negamos el acceso de la Guardia porque en este sitio hay linea blanca y alimentos y tememos que estos efectivos quieran aprovecharse del momento» así lo resaltaron los declarantes.
Posteriormente se dirigieron otros cuerpos de seguridad al sitio quienes lograron mediar con los empleados y se acordó que para este miércoles habrá un encuentro con el presidente de la institución a los fines de tener productivos acuerdos, y en caso de no lograrse el grupo de manifestantes están preparados para llevar acciones de calle por lo que se prevé tranquen la Avenida Intercomunal a la altura de Intermarine.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com