Tras haber caminado desde la plaza Francia de Altamira, integrantes de diversos partidos políticos exigieron a través de un documento que le sea otorgada la medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, ya que padece una serie de deficiencias en su estado de salud que «atentan contra su vida».
En el documento, diversas organizaciones políticas instaron a la Defensoría del Pueblo a “exhortar a los poderes públicos pertinentes, que otorgue la media humanitaria a Iván Simonovis, debido a que el comisario padece una serie de deficiencias en su estado de salud que hoy atentan contra su vida”, dijo el general en situación de retiro Antonio Rivero.
«Establecemos un plazo de 15 días para que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno nacional, en la instancia que le compete, le otorgue la libertad inmediata a Iván Simonovis y la atención de los demás casos de presos políticos en el país», leyó.
El también dirigente político explicó que la solicitud incluye 4 medidas humanitarias y una petición de arresto domiciliario para que el comisario se recupere. A su vez, exigen que se revisen los casos de los presos políticos que se encuentran en mal estado de salud y el fin de las persecuciones políticas.
«En virtud de que el Poder Judicial no goza de la autonomía necesaria para proceder de acuerdo a la Constitución y conceder las medidas solicitadas, hoy vemos como le han sido negada esta acciones legales ratificándose como caso de retaliación política», reza el documento.
También informó Rivero que el comisario Iván Simonovis padece «un cuadro complicado de diabetes e hipertensión arterial, osteoporosis severa, 5 hernias, 2 discos de la columna fracturados, síndrome del túnel carpiano e hidronefrosis, causadas por más de 8 años preso en los calabozos del Sebin donde se le negó el acceso a la luz, aunado a otras violaciones a los derechos fundamentales”, aseguró.
Esperan obtener respuesta positiva en los próximos 15 días.
Asimismo, Rivero exige que se revisen los casos de todos los presos políticos que se encuentra en mal estado de salud y el cese de la persecución política que han obligado a muchos a la clandestinidad y el exilio.
Un ejemplo
El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: «Iván @Simonovis es ejemplo de la lucha que muchos venezolanos están dando para tener un país donde exista verdadera justicia!»
«En la Venezuela que viene, la del futuro, la del progreso, la unida, la de todos, no tendremos más presos políticos! (sic)», afirmó el gobernador.