El piloto venezolano Pastor Maladonado vivió una jornada dramática, marcada por la lluvia y los cambios constantes en la pista. El criollo pasó de marcar el mejor tiempo en los dos últimos minutos de la Q1, al puesto diecisiete cuando el reloj se detuvo en cero
Con un clima cambiante como protagonista, que colmó de drama y suspenso la jornada clasificatoria en Spa-Francorchamps, por la radical variación de las condiciones de pista en segundos, el piloto venezolano Pastor Maldonado se quedó atrapado en la Q1, aún cuando había marcado el mejor tiempo a dos minutos para el final, registro que se fue desplomando por la repentina mejoría del asfalto y el desgaste de gomas, lo que le llevó del primer lugar al puesto diecisiete al ponerse el reloj en cero.
La presencia intermitente de la lluvia, combinada con el rápido “secado” del asfalto extendió el drama hasta el final, cuando Lewis Hamilton lograba la Pole Position 31 de su carrera en el segundo cero del crono, en un escenario donde dos minutos antes, nada ni nadie parecía destronar al escocés Paul Di Resta de su registro alcanzado por la lotería del asfalto.
La lluvia-aunque no intensa- dio la bienvenida a los veintidós pilotos, quienes salieron a buscar su vuelta desde el principio o al menos para delinear el paso ante la humedad, empleando las gomas intermedias para piso mojado. Pastor hizo la primera vuelta cronometrada en 2:12.831, pero su registro fue mejorado rápidamente. El criollo permaneció en pista hasta restar 6:50 minutos, ingresa a los pits por gomas nuevas, sale faltando cuatro minutos y cuando el reloj marcaba 2:12 para el final, marca el primer lugar con 2:03.072, que parecía asegurarle el pasaporte a la ronda siguiente.
Pero la lluvia dejó de caer, la pista mejoró y en pleno drama contra reloj, su registro fue cayendo vertiginosamente y entre el desgaste de las gomas y el intenso tráfico, no pudo mejorar su crono, mientras que la situación era capitalizada incluso por los autos de Caterham y Marussia, que milagrosamente se colaron a la Q2, dejando al de Maracay fuera.
Más motores
Cecotto en puesto 14. Una mala largada comprometió las opciones de Johnny Cecotto Jr de culminar en la zona de puntos de la décima quinta carrera de GP2 Series que se disputó el sábado en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, prueba en la que finalizó en la décima cuarta posición.
Ubicado en la décima sexta casilla en la formación de salida, al apagarse las luces del semáforo el auto del venezolano quedó detenido casi por completo, por lo que llegó a la curva inicial en la vigésima quinta colocación.
Accidente carrera de Samin. La venezolana Samin Gómez culminó este sábado en la décima sexta colocación en la pista de Spa-Francorchamps, en Bélgica, escenario de la ronda número once de la GP3 Series, competencia que estuvo marcada por varios accidentes que obligaron a la entrada del auto de seguridad hasta en tres oportunidades.
Samin Gómez, integrante de la escudería suiza Jenzer Motorsport, partió desde la vigésima primera posición y aunque no tuvo una buena salida, logró eludir los numerosos percances que se registraron en las dos primeras vueltas, como el que involucró a su compañero de formación, el helvético Patrick Niederhauser, quien fue embestido por el macaense Adderley Fong.