Desde la comunidad de Tocorón en San Francisco de Yare, los candidatos al Concejo Municipal de Simón Bolívar, por la Mesa de la Unidad Democrática, Efrén «Poy» Rodríguez, Pedro Flores, Oswaldo Rojas y Nidia Cádiz, hicieron un llamado a las autoridades locales para que resuelvan los problemas de las comunidades yarense “y se dejen de politiquería”.
Los aspirantes opositores realizaron un recorrido en la zona casa por casa, donde escucharon los problemas de los vecinos, quienes destacaron la poca productividad agrícola, deficiencia en los servicios públicos y falta de soluciones habitacionales.
El aspirante Efrén “Poy” Rodríguez dijo que «el alcalde y los concejales salientes visitan Tocorón sólo cuando hay elecciones. Es hora de pasarle factura a los que se olvidaron de Tocorón; Yare necesita gobernantes que trabajen para las comunidades”, declaró, al tiempo que aseguró que en la zona se puede impulsar la agricultura, ya que Tocorón y Las Palmas poseen las tierras más fértiles del municipio.
Igualmente resaltó que desde la Cámara Municipal promoverán los tambores de San Juan y la Feria de La Hallaquita, como tradiciones de Tocorón.
A estas declaraciones se sumó el también aspirante a concejal Pedro Flores, quien pidió a la colectividad un voto de confianza para Enrique Quiaro “porque Yare merece un alcalde que tenga sentido de pertenencia”.
MIP – TUY / JCR