Asesinan a chofer para robarlo en la perimetral de Charallave

Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy conoció del crimen del conductor
Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy conoció del crimen del conductor

Julio César Delpiani (45), al parecer opuso resistencia a ser despojado de su jeep y fue ultimado. El compañero del infortunado chofer resultó herido

Un hombre de 45 años de edad, fue asesinado por atracadores, la mañana de ayer, a la altura de la pasarela de la urbanización La Estrella en la autopista Perimetral de Charallave. Efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, capturaron a los dos homicidas.

La víctima fatal fue identificada como Julio César Delpiani Tovar, quien recibió varios impactos de bala.

Según la información que se conoció sobre este crimen, el chofer fue interceptado por dos sujetos armados cuando se encontraba en zona adyacente al urbanismo,  quienes lo sometieron a punta de arma de fuego.

Los delincuentes conminaron al conductor a entregar sus pertenencias y las llaves de un Jeep Toyota Land Cruiser, de color plata, placa AE429BU que tripulaba y al parecer este opuso resistencia y de inmediato recibió los impactos de bala que le segaron la vida.

El acompañante del infortunado chofer, identificado como José Ramón Rojas Vásquez, resultó herido en el brazo.

La remoción del cadáver la hizo una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, que lo trasladó a la medicatura forense.

Detenidos criminales

Según informó el Director General de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Luis Pérez,  tras el crimen se activó un operativo logrando la brigada motorizada dar captura a dos sujetos presuntamente implicados en el homicidio. A estos elementos se les decomisó el arma con la cual ultimaron al chofer.

Los mismos, informó Pérez, fueron identificados como Yonathan Enrique Hernández Beomont y Francisco Javier Andelson Pérez. “A estos sujetos se les decomisó un revólver calibre 38 de color negro, seriales devastados con 4 cartuchos percutidos y el vehículo propiedad de la víctima. El procedimiento fue puesto a las órdenes de las fiscalías Novena y 23 del Ministerio Público y del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy, también conocieron del hecho la Sala situacional Valles del Tuy y la Fiscalía 24.

“La detención de estos ciudadanos se logró gracias al despliegue policial enmarcado en el Plan Patria Segura”, apuntó Luis Pérez.

MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net

Salir de la versión móvil