“Bolívar fue un mantuano, cobarde, dictadorzuelo, oligarca y burgués que traicionó a Francisco Miranda entregándolo a Monteverde por un salvoconducto…”. Carlos Marx (1857)
Si para entrar a la historia se debe odiar, es obligante aprender y aplicar el Código Marx.
Sin haber conocido al Padre de la Patria, Marx manifestó su odio escribiendo con vulgar ensañamiento su biografía, lo que el editor de la Enciclopedia se negó publicarla en 1857. En el odio viral de Marx a Bolívar, en gratuitas ofensas, dejó para que la libre interpretación calificara con cualesquiera otros epítetos, aún de la hombría de El Libertador. Improperios, que algunos veneran al ser discípulos del Código Marx.
El Código Marx es destrucción, persecución, terrorismo, secuestro, expropiación, ofensas y odio.
Es incomprensible que Bolivarianos puedan amar a Marx y al comunismo, quien desproticó de las glorias de Bolívar. Marx odiaba a cristo y a la democracia.
El 15 de enero de 2010, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con todo el respeto que me merece su persona, declaró que “asumía el marxismo”, lo que indefectiblemente al ejecutar actos de gobierno se abrazaba con la doctrina marxista-comunista y el Código Marx.
En la Constitución no se menciona el socialismo comunista, sino por el contrario se enfatiza que Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, aunque algunos panegíricos de la llamada Revolución Bolivariana, sostienen que lo social de la Carta Magna, no es otra cosa, que el socialismo marxista. Una interpretación a lo Código Marx.
El socialismo marxista, comunista y estatista, llamado hoy, el socialismo del siglo XXI, el neo-comunismo, indefectiblemente está minado por el odio por lo que es impropio autocalificarse de bolivariano y democrático.
No hay más bruto quien preciándose de inteligente la utiliza para la maldad y el odio sin escrúpulos, es precisamente los que viven y conviven con mente insana de paranoia, que es la enfermedad mental más peligrosa al vanagloriarse sin arrepentimiento de sus crímenes, peor que la risa de la hiena.
Marx descendiente de clase media acomodada y Engels, de acaudalada familia, fueron oligarcas y burgueses ególatras que secuestraron al socialismo ético, humanista, de evolución, conciencia y conciliación con el Manifiesto Comunista, la revolución permanente y con la aplicación del Código Marx.
Cesáreo José Espinal Vásquez e-mail: cjev@cantv.net