La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, solicitará ante la Asamblea Nacional el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora Maria Machado, para que le sea abierta una investigaciòn por la divulgación de panfletos que advierten graves sucesos en la refineria de Amuay.
Desde el acto de conmemoración del primer aniversario del incidente en la refinería de Amuay, realizado este domingo, la mandataria regional señaló el hecho de que el pasado miércoles la diputada Machado visitó la Peninsula de Paraguaná en compañia de un grupo de dirigentes opositores y distribuyó panfletos con el siguiente mensaje: «A un año de la tragedia lo peor está por venir».
«¿Qué quiere decir la diputada Machado con ‘lo peor esta por venir’? ¿Acaso ya no vivimos lo peor? ¿Acaso están preparando un nuevo saboteo?», exclamó.
Detalló que pedirá una investigación sobre el contenido de estos panfletos a las autoridades competentes.
Recordó que los opositores que se presentaron en la sede administrativa del Complejo Refinador Paraguaná para entregar un documento fueron inmediatamente rechazados por los trabajadores petroleros quienes impidieron su ingreso a las instalaciones.