El dirigente de Primero Justicia, Luis Rondón, denunció que una parte del tramo de la carretera fue construido por la Fábrica Nacional de Cementos, pero los trabajos quedaron mal realizados
El dirigente de Primero Justicia en Ocumare del Tuy Luis Rondón, calificó como una estafa a los vecinos que viven en el sector El Yarito y El Cerrito de esta población, la obra realizada en la zona por la Fábrica Nacional de Cemento para mejorar la vía principal, puesto que los trabajos fueron mal realizados.
Explicó el declarante que en un principio la vía fue destruida por el paso constante de camiones pesados de la cantera de la FNC, ubicada en el sector San Bernardo lo que generó acciones de calle por parte de los lugareños “hasta que se logró que la empresa estatal asumiera la reparación de la carretera, pero lo hecho es de mala calidad y está incompleto”.
Aseguró que el tramo adyacente a la salida del terminal “está que parece un chiquero sin que ninguna autoridad municipal o nacional, a las que les compete esta responsabilidad, haga nada y los que más padecemos somos los vecinos que por ahí transitamos”.
“Se está comiendo los carros”
Por su parte Alberto Arteaga, conductor de la línea de transporte público que presta servicio en la zona, señaló que la carretera “se está comiendo los carros”, ya que debido a lo deteriorado de la misma a los autos se les desajusta el tren delantero.
También señaló que las carrocerías se están desarmando “al extremo que recientemente a una unidad se le desprendió un parabrisas”.
Pidió al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, gestionar ante la el Ministerio de Transporte la mejora de la vialidad, “pero que se haga un trabajo de calidad porque lo que hizo la FNC no cumplió con las expectativas”.
Basura y más basura…
Un operativo de limpieza en las cunetas y zonas verde en el tramo desde El Yarito hasta El Cerrito en Ocumare del Tuy solicitan los vecinos de la zona. Rosa Lugo, residente del Cerrito señaló que en ambos sentidos de la carretera se observan promontorios de basura. También pidió que la vía, construida por la FNC, sea lavada con cisternas, ya que el polvo penetra las casas aledañas lo que genera afecciones respiratorias.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz