Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 25/08/2013 12:00 am

Ligia Petit: Cazadora de sueños

Talento y profundidad, son algunos de los atributos de esta hermosa maracayera

Como una leona oculta, entre un pastizal pintado con los colores de un atardecer morado y rojizo, esperando el momento idóneo para atacar a su presa, la protagonista de esta entrevista, podría describirse con el arquetipo de este animal feroz y elegante, cuya sobrevivencia radica; en la obtención del objetivo y el placer que evoca, pese a la espera que pudiese representar. A continuación, la hermosa Ligia Petit, ex – participante del Miss Venezuela, modelo, Chica Polar y protagonista de la recordada telenovela “Negra Consentida”, quien actualmente forma parte del staff de esculturales animadoras del espacio “Mamma Mía”, nos lleva a caminar por los rincones de sus anécdotas y retos, en un viaje relajante, sabroso y adictivo como el olor…del café.

 Éxito con tez morena

 -Primera Finalista del Miss Venezuela y Reina Sudamericana del Año 2000, primera finalista del Miss Atlántico 2001, Chica Polar, entre otros retos, han formado parte del extenso curriculum profesional de Ligia Petit. ¿Consideras que el éxito, es algo con lo que se nace?

-Creo que el éxito, es algo que se busca, se analiza y se trabaja para poder construir bases sólidas sobre el. En mi caso, confieso que salí de mi tierra natal Maracay, con una caja llena de sueños, incertidumbres y anhelos, pero también; con la firme decisión de triunfar a pesar de los obstáculos. Hoy en día, siento que la fe y la constancia, me abrieron la puerta del Miss Venezuela, permitiéndome construir una carrera dentro del mundo del modelaje, el área publicitaria y televisiva.

-Y hablando del área televisiva, “Negra Consentida”, telenovela que protagonizaste, fue una propuesta innovadora, en la que por primera vez la temática racial fue la protagonista. ¿Qué te dejó esa experiencia?

-“Negra Consentida” fue una propuesta emblemática y polémica, la cual generó mucho apoyo y críticas al mismo tiempo, como por ejemplo el hecho de que una participante recién salida del Miss Venezuela, sin una trayectoria actoral reconocida, fuese la protagonista de una telenovela. Sin embargo, más allá de los diversos puntos de vista, di lo mejor de mí en esa hermosa historia llena de grandes mensajes, donde era la primera vez que una actriz de tez morena, protagonizaba un dramático venezolano, reflejando a esa caraqueña humilde, cuya vida estaba llena de retos y situaciones difíciles. En el exterior, especialmente en todo lo que fue la Polinesia Francesa, esta historia tuvo una gran aceptación, llegándose a traducir en varios idiomas.

Tablas, retos y mensajes

 -El mundo del teatro ha sido otra de las áreas donde has cosechado grandes éxitos. ¿Qué te llevó a plasmar tu talento dentro de las tablas?

-Yo me dediqué al mundo del teatro, luego de haber culminado un importante ciclo dentro del área televisiva. Recuerdo que la primera obra en la que actué fue en la historia infantil “Bárbara y sus cachorros”. Luego vendrían tres piezas maravillosas de este estilo, hasta que me llegó la oportunidad de actuar en conceptos de formato adulto, como por ejemplo “Tacones, plumas y enredos”, “Cómo casarse con un millonario” y “Hasta que ella nos separe”, de la cual llevo dos temporadas. El teatro ha sido una gran escuela que me ha permitido ampliar mi visión como actriz.

-El espacio televisivo “Mamma Mía”, transmitido en el canal La Tele, es otra de las facetas, donde cada mañana, expresas tu talento como conductora. ¿Como ha sido esa experiencia?

-“Mamma Mía” ha sido una gran experiencia que me ha permitido disfrutar un área como lo es la animación, interactuando en vivo con el televidente y esa gran camada de invitados e invitadas de diversas áreas, que día a día, le dan vida a este espacio. En este sentido, le estoy muy agradecida a toda la alta gerencia y personal de La Tele, por darme la oportunidad de compartir las cámaras, con un equipo súper profesional como lo es José Gregorio Araujo, Charyl Chacón, Joselyn y Luisana.

-Dentro de esa agenda llena de actividades mediáticas que forma parte de tu vida diaria, ¿cómo haces para mantener el equilibrio y no sucumbir…a la presión?  

Siento que el secreto está en hacer las cosas con la mayor de las pasiones. Cuando se trabaja desde el corazón, los retos se transforman en un mundo…de oportunidades.

 

Tips de una artista…

 -Nació en Maracay.

-Actualmente, esta belleza, forma parte del espacio radial “En Tres Dimensiones”, junto a Enzo Esposito y Mayra Africano. Emisora Pacifica 90.7 FM.

-A Ligia le encanta…dormir.

-Su madre, es su mayor…emblema.

¡PURO TALENTO!

Luis Blad./ luisblad@gmail.com

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...