Al rechazo que ha generado entre la comunidad del municipio Sucre la construcción de un elevado en la Avenida Francisco de Miranda, sector Los Dos Caminos, se suma el alerta de la Alcaldía de Sucre y el Instituto Autónomo de Transporte del Municipio, pues consideran que la obra se convertirá en un caos vehicular muy lejos de brindar aportes «positivos» a la movilidad de quienes a diario la transitan, principalmente a los residentes de Sucre.
Carlos Ocariz, Alcalde de Sucre, aplaude y reconoce las manifestaciones de buena intención del Gobierno Nacional para atacar los problemas que aquejan a los ciudadanos, pero insiste que una sola piedra no hace camino, la coordinación entre los entes públicos es fundamental. «Por supuesto que apoyamos todas las iniciativas que nos permitan mejorar la movilidad de la ciudad de Caracas y, claro está, de nuestro municipio Sucre. Nosotros tenemos un camino andado en este tema, más de 8 contraflujos, policía de circulación en las calles y avenidas, asfaltado, demarcación y señalización de vías, entre otros. En Sucre hemos dado pasos certeros y exitosos que le han permitido a nuestra gente ganarle el tiempo a las colas y al pesado tráfico de Caracas. Y aunque sabemos que falta mucho por hacer, hemos dado estos pasos bajo el análisis y estudio de técnicos y especialistas, y no bajo una decisión improvisada, caprichosa y mucho menos de carácter electoral».
Ocariz, aseguró que nada bueno sale del apresuramiento y la falta de coordinación. «El caos ya lo estamos sufriendo todos los días con esas interminables colas que se forman ahora al frente del Parque del Este con los trabajos que ya iniciaron en la etapa constructiva del elevado. El gobierno no escuchó a las asociaciones de vecinos, a las Ongs ni a los consejos comunales que no quieren ese elevado. Generaron un caos en una de las principales arterias viales de Caracas y se pondrá peor si persisten en la idea de culminar esa obra».