«A un año de la Batalla de Amuay llamo a la Clase Obrera Petrolera al combate. ¡Qué Viva PDVSA! ¡Qué Viva Chávez!», expresó el mandatario nacional, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano y a los trabajadores petroleros a estar alertas frente a posibles nuevos saboteos contra las sedes y espacios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«A un año de la Batalla de Amuay llamo a la Clase Obrera Petrolera al combate. ¡Qué Viva PDVSA! ¡Qué Viva Chávez!», expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.
El Jefe de Estado recordó que este domingo se cumplió un año del lamentable incidente en los espacios del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), también conocido como Amuay, en el estado Falcón, en el que fallecieron 41 personas.
«Un año del saboteo en Amuay, ahí fue nuestro Comandante con los Trabajadores Petroleros a Vencer. Sigamos Alertas…», escribió el Presidente.
Añadió en otro mensaje: «Chávez enfrento los riesgos del ataque de la derecha que pretendió influir en las elecciones 2012. Fascismo puro…».
El mandatario nacional felicitó la entrega demostrada por los hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de bomberos que participaron en las labores de extinción del incendio, así como de rescate de las personas que resultaron heridas.
«Historia de heroísmo inmenso escribieron los Bomberos de La Patria, mientras la derecha se regodeaba, ellos Vencían…», destacó el Presidente.
El presidente Maduro anunció este sábado que luego de las investigaciones realizadas en torno a la explosión ocurrida hace un año en la refinería de Amuay, se logró comprobar que el evento fue un acto de sabotaje realizado por sectores adversos al Gobierno Revolucionario.
«Está comprobado el saboteo, quiero anunciarlo (…) se comprobó, fue un saboteo de sectores desesperados porque creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones a Chávez, y no sólo fue que no se la ganaron sino que fueron coleteados por el pueblo», informó el Jefe de Estado.
Maduro agregó que ofrecerá detalles al país sobre este caso. «El incendio de Amuay fue producto de un sabotaje, las pruebas se mostrarán en los próximos días de una investigación técnica de carácter internacional que se dirigió. Esta derecha no tiene escrúpulos para hacerle daño a la Patria», comentó.
AVN