El venezolano Salvador Pérez conectó un jonrón en los albores del encuentro y remolcó la carrera que rompió el empate en la octava entrada, para que los Reales de Kansas City pusieran fin a su racha de siete derrotas consecutivas, al vencer el domingo 6-4 a los Nacionales de Washington.
Los Reales estuvieron también cerca de perder este juego, en el que dejaron escapar una ventaja de 4-0.
Sin outs, con corredor en la inicial y con la pizarra igualada 4-4 en el octavo episodio, Billy Butler conectó un potente roletazo que alcanzó a detener el primera base Adan LaRoche. Pero la pelota rodó varios metros a su derecha y, cuando el lanzador Chris Stammen llegó tarde para cubrir la inicial, el lento Butler mantuvo vivo el episodio, al pisar la almohadilla, con su sencillo dentro del cuadro.
Después, Stammen dio un boleto en cuatro lanzamientos a Mike Moustakas y Pérez bateó otra rola poderosa, al campocorto Ian Desmond. El torpedero tuvo algunas dificultades para controlar la pelota y su tiro a la antesala fue tardío, lo que permitió la carrera de la diferencia.
La jugada se marcó inicialmente como bola ocupada pero luego se cambió a sencillo dentro del cuadro. Un sencillo posterior, de David Lough, puso la pizarra en 6-4.
El dominicano Kelvin Herrera (5-6) lanzó una entrada y un tercio como relevista para que los Reales lograran apenas su tercer triunfo en 13 compromisos. Greg Holland resolvió el noveno capítulo para su 35to salvamento en 37 oportunidades, al permitir dos sencillos pero ponchar a tres rivales.
Stammen (7-6) cargó con la derrota y fue parte de una endeble defensiva que derivó en la primera derrota de los Nacionales en seis encuentros como visitantes.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Alcides Escobar de 3-1.