Residentes del urbanismo guarenero denunciaron que el pasado viernes una jovencita de 15 años de edad estuvo a punto de ser abusada sexualmente por sujetos que aprovecharon la oscuridad para intentar someterle
La angustia entre los residentes de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de la ciudad de Guarenas, ha crecido durante la última semana, especialmente entre los edificios 25 y 38, como consecuencia de las graves fallas en el servicio de alumbrado público de la zona, aunado a la inseguridad reinante en el lugar.
En una nueva denuncia formulada por los vecinos afectados, entre ellos Maikel Cruz, Milagros Salona, y Antonio Toro, los mismos explicaron que tienen varias semanas lanzando llamados infructuosos a la empresa Corpoelec, sin embargo, hasta ahora les han ignorado en sus llamados.
«No queremos promover el desorden público, pero de no obtener respuestas nos veremos obligados a trancar las vías cuanto antes, porque esta situación nos tiene muy nerviosos», contó Maikel Cruz.
Asimismo, estas personas aseguraron que los robos en la zona han aumentado, y después de las 6:30 de la tarde es imposible esperar transporte público en las paradas de esta zona, porque los delincuentes hacen de las suyas.
Adicionalmente pudimos saber que una jovencita de 15 años de edad estuvo a punto de ser abusada sexualmente el pasado viernes a eso de las 7:30 de la noche, cuando salió de la casa de una amiga y esperaba un carro de transporte a la altura de la entrada al edificio 36.
Igualmente, transportistas que hacen ruta hacia el urbanismo, han indicado que de no solucionarse este problema, ellos no se detendrán en las paradas entre los edificios 25 y 38 de Vicente Emilio Sojo, dado que corren el riesgo de ser asaltados en el lugar.
«Pedimos tanto a Corpoelec como a las policías municipal y del estado Miranda, que hagan acto de presencia, antes de que la delincuencia tome por completo esta parte de la urbanización, realmente tenemos mucho temor», indicaron finalmente los vecinos Milagros Salona, y Antonio Toro.
JS