El candidato de la revolución a la Alcaldía Mayor de Caracas, Ernesto Villegas, manifestó este domingo que entre las tareas que tiene un alcalde metropolitano es asumir la planificación urbana de la ciudad en su conjunto, como un conglomerado que une a los municipios Libertador, Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo.
«Tengo la convicción de que un alcalde metropolitano está para pensar Caracas en su conjunto», explicó Villegas como el modo en que debe asumirse la gestión de la ciudad capital, lejos del esquema que se ha heredado del puntofijismo en el que no existe una coordinación entre alcaldías.
Entrevistado este domingo en el programa Diálogo con, transmitido por Televen, señaló que hay responsabilidades diversas que inciden en esta falta de planificación de la ciudad, especialmente la falta de voluntad política.
«Uno de los signos del fracaso de la cuarta república es Caracas, porque se hizo una ciudad plana; y no se planificó dónde iban a vivir las personas. Empujaron a la gente a los bordes de las quebradas y cerros», señaló.