Mientras los venezolanos padecen la escasez, el alto costo de la vida y la inflación, el Estado sigue llenándose los bolsillos, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, explicó que esta situación es consecuencia de un errado modelo económico y del #GuisoRojo impulsados desde un #EstadoDelicuente.
“Los que han sido los adalides de la corrupción ahora quieren presentarse como los espadachines de la lucha de la ética y los valores, cuando tienen 14 años despilfarrando los recursos de todos los venezolanos. Nicolás Maduro reculó contra el debate de la corrupción, dijo que estaba dispuesto a debatir y echó para atrás. Él pensó que de este lado estábamos mochos y teníamos miedo, al contrario, desde Voluntad Popular estamos comprometidos con acabar con la corrupción y vamos a sacar a la luz todos los #GuisosRojos”.
El líder de la tolda naranja, quien estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de VPA Adriana Pichardo y Antonio Rivero, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que defina las condiciones para el debate que ya propuso en cadena nacional.
“Estamos dispuestos debatir ante el país cada #GuisoRojo, porque la cantidad de dinero que este #EstadoDelincuente se ha robado en todos estos años, los afectados son los venezolanos que pierden su calidad de vida y bienestar. Señor Nicolás Maduro si usted mató el tigre no le tenga miedo al cuero y no recule en este tema. Con que se destape uno sólo #GuisoRojo, estoy seguro que no aguantarían un día más en el Gobierno”.
Guevara cuestionó que mientras el #EstadoDelicuente beneficia a unos privilegiados, los padres de familia “ruletean” por los supermercados, farmacias, panaderías o abastos para cubrir sus necesidades o lidiar con las fallas de los servicios básicos.
“Con todos esos reales que se robaron de PDVSA, hay una cantidad de ciudadanos que no tienen sus pensiones. Como consecuencia de lo que robaron con Pudreval y los alimentos que dejaron descomponerse en los puertos, es que no hay alimentos en los anaqueles o los reales que se robaron para el mantenimiento de las refinerías es que tuvimos las consecuencias de vidas humanas en la tragedia de Amuay. La corrupción afecta tu vida, el #GuisoRojo afecta tu bienestar y el de tu familia”.