Reino Unido no descarta una intervención militar en Siria, aunque no tuvieran el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sostuvo el secretario británico de Relaciones Exteriores, William Hague.
Las Fuerzas Armadas de Reino Unido podrían autorizar el envío de buques de guerra, quienes se unirían a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.
La orden para el inicio de la injerencia militar en Siria podría llegar en unos días y en esta acción participarían países como Estados Unidos, Holanda, Alemania, entre otros, según fuentes oficiales y citadas por el diario The Telegraph.
En una reciente entrevista al diario ruso «Izvestia», el presidente sirio, Bashar al Assad sostuvo que el gobierno norteamericano ni ningún otro país occidental podría atacar militarmente a Siria porque estarían apoyando el terrorismo y eso sería injustificable ante los ciudadanos de esos países.
Sin embargo, recordó que no es la primera vez que países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido tratan de iniciar una operación militar contra Siria.
El gobierno de Turquía también validó la opción del gobierno británico de una injerencia militar a la nación árabe. «Turquía está dispuesta a participar en la coalición contra Siria incluso sin el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU», expresó el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.
Igualmente, Francia no descartó ni aprobó la injerencia en Siria, pues aún el gobierno no ha tomado una decisión al respecto. «Todas las opciones son posibles», declaró el ministro de Relaciones Exteriores galo, Laurent Fabius.
Los gobiernos de Rusia e Irán pidieron a la comunidad internacional no hablar de una intervención militar en Siria, debido a que tendría consecuencias letales para el resto de las naciones en Medio Oriente.
Hasta el momento, el Consejo de Seguridad de la ONU no ha tomado en cuenta las denuncias del gobierno sirio sobre la dotación de armas a la oposición de ese país, sin embargo acusan al presidente Al Assad de utilizar armas químicas contra la población, pero no han presentado prueba alguna que corrobore este señalamiento.
Por otro lado, terroristas sirios y extranjeros admitieron que poseen armas químicas, las cuales han sido usadas contra la población del país árabe en medio del conflicto que vive esa nación desde hace más de dos años, en el que han perdido la vida más de 93.000 personas, según cifras oficiales de la ONU.
El diario electrónico sirio dampress.net, citado por Telesur, publicó que Abdolá al-Jaledi, un terrorista de nacionalidad saudí, reveló en su cuenta de Twitter (@abo_almonthir), que sus compañeros presentes en Siria producen y guardan armas químicas.
El pasado viernes, la prensa estatal siria divulgó dos llamadas telefónicas que han dejado en evidencia la implicación de las bandas terroristas en los ataques químicos que han acabado con la vida de cientos de personas, entre ellas mujeres y niños.