Algunos modelos 2014 traerán incorporado este nuevo sistema pero la compañía no ha confirmado en qué mercados estaría disponible
La empresa estadounidense de automóviles, General Motors, integrará en algunos de sus próximos modelos los cargadores basados en la tecnología de Powermat, es decir, que no se necesitará conectar el móvil al puerto USB del vehículo, sino que este proceso se hará por conexión inalámbrica.
El modelo Volt podría ser uno de los primeros en tener estos cargadores, pero la GM no ha declarado nada al respecto. De hecho, todavía se desconocen los automóviles que contarían con esta nueva tecnología y en qué países estaría disponible. Solo se sabe que serán modelos 2014.
Quienes deseen utilizar este sistema deben asegurarse de contar con el mismo estándar de carga tanto en el teléfono celular como el automóvil, que puede ser a través de tecnología NFC.
Únicos
Hasta el momento, la General Motors es la única empresa que ofrecería la tecnología de Powermat, aunque algunos fabricantes de vehículos, entre esos Toyota, utilizan otro sistema de carga inalámbrica.
Agencias